jueves, 15 de marzo de 2012

MAMAYE


Os quería presentar a nuestros amigos etíopes, Eyerusalem y Suleyman. Son los amigos más cercanos que tenemos aquí y la verdad que son un amor! Tienen una pequeña, Lidiya, de la edad de Martín aunque le saca una cabeza...jajajja. Os dejo unas fotos de ayer en el parque:

Martín se sintió un poco invadido en su carrito....luego ya fueron hablando todo el camino.

 Pongo esta foto a propósito para que la family vea todos los dientes que tiene ya Martín! jajaj


Su lengua es el amharic, por cada letra del abecedario tienen 7 sonidos distintos! y la escritura son dibujos. Me quedo con una palabra de su lengua que oigo mucho a Eyerusalem decir a su hija, "mamaye", a mí me suena de escucharla en algunas canciones africanas. Quiere decir mamá pero con un significado mucho más profundo, mamá está aquí, te quiere, te adora, estará siempre contigo...

8 comentarios:

  1. qué bonita esta nueva entrada...! y qué graciosa la foto de Martín y Lidiya en el carrito, jaja Martín haciendo pucheritos y qué bonito en la foto sonriente, ay qué ganas de veros. me ha encantado el significado de mamaye, eres una gran mamaye hermana! un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hermana!! que ganas de verte mamaye! Martín esta asi de sonriente every day! esta muy gracioso y es un teatrero como su tita y su mama! jajajjaja pone unas caras que me parto...I love you!

      Eliminar
  2. ¡¡Qué bonito!! mamaye... suena precioso ^_^ Un beso gigantesco a los tres :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta como va todo?? habeis tenido tornado again?? que bonitas tus fotos pintando la furgo!! un beso muy grande de los 3!

      Eliminar
    2. Preciosa! Tuvimos tornado siii pero nos libramos, mi casita está en pie :) Me alegra que te gusten las fotos de la furgo! Se la han quedado Guri y Diletta por un año :D Me chiflan todas vuestras fotos, qué bien lo pasáis y que guapo está el pequeñajoooo!! Un beso gigante a los tres :*

      Eliminar
  3. Hola Patri ¡qué guapos! Andrea también tiene un amigo etipe, es de la zona del Nilo, nilótico, y creo que proviene de la misma zona, por lo del idioma, mira tú ... Mateo Engedao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! me acuerdo de Mateo! ya ves. dale un besito muy grande a Andrea y Antonio. Martin echa de menos jugar con ellos!

      Eliminar
  4. ¡Esta es Lidiya hablando después de 8 años! ¡Me encantaría conocerte!

    ResponderEliminar